lunes, 19 de noviembre de 2012

Tarta de espárragos


Qué bueno encontrar inspiración en el momento menos pensado. O más bien impulso, porque la receta no es mía sino de Jamie Oliver. Jamie Oliver es un cocinero inglés muy joven que está decidido a hacer algo por que vuelva a haber aromas en la cocina y aromas de lo casero, claro. Él inventó The Food Revolution, que conocí poco después de abrir este blog.
La base de esta receta está en su programa Jamie's 30-Minute Meals, y se puede ver en inglés acá.

Ingredientes
1 atado de espárragos
3 cebollas de verdeo
3 ó  4 anchoas
½ paquete de ricota
½ taza de queso rallado
3 huevos
1 disco de tarta
Trocitos de mozzarella para decorar
Aceite de oliva
Sal y pimienta

Procedimiento
Lavar los espárragos, cortar las puntas y reservar. Cortar el resto del espárrago en bastones de 2 cm. hasta la parte en donde el espárragos se pone más duro.
Poner aceite de oliva en una sartén y agregar los trozos de espárragos.
Mientras limpiar y cortar el verdeo. Agregarlo a la sartén.
Agregar las anchoas pisadas, la ricota y el queso rallado.
Poner sal y pimienta.
Apagar el fuego y agregar los huevos.
Esparcir la preparación en el disco de tarta y luego acomodar las puntas de los espárragos y los trocitos de mozzarella para que quede lindo.
Llevar al horno hasta que la masa se dore.
¡Listo!

El resultado
La tarta es muy sabrosa, quizás un poco más fibrosa de lo que normalmente es una tarta.

¿Qué vas a cocinar hoy???


1 comentario:

Vero dijo...

Vienen mis primos que viven en el exterior y los quiero recibir con una rica comida de Argentina.
A mi me encnata la tarta de esparragos y jamas en mi vida prepare nada similar... así que veremos que tal me sale... alguna sugerencia para inexpertas como yo?