miércoles, 27 de julio de 2011

Hamburguesas de arroz yamaní


Hoy preparé hamburguesas de arroz yamaní hechas con sobras de arroz, por supuesto. En sentido horario, el plato se completa con unos bifecitos de seitán casero (pero no hecho por mí, sino por María Inés. ¡El mío para la próxima!!), kimpira de bardana y zanahoria, cocido de nabo con paté de nirá, saltado de hojas de mostaza con gomasio, y pickle de jengibre.

Para las hamburguesas piqué cebolla:


zanahoria chiquita:

un poquito de nabo que quedó de otra preparación también picado:

y nirá, que le da un sabor increíble:

salté todo, incorporando los ingredientes en ese orden:

La pizca de sal marina la agregué luego de la zanahoria para que largue el agua. No hizo falta sazonar más porque había usado el wok para la kimpira, el nabo y el seitán. Pero si sólo saltás las verduras, mejor agregale un poco de shoyu al final.

Después agregué el arroz y lo mezclé bien para que quede parejo:


Con las manos húmedas para no quemarme y para que no se me pegue el arroz, les di forma a las hamburguesas y ¡listo!!

El resultado:
Las hamburguesas quedaron bien compactas y sabrosas. A la zanahoria le faltó un poco de cocción. ¡La mezcla de colores fue un acierto!

Pendiente:
Mejores fotos para futuros posteos. Veremos si las clases con Vero me pueden ayudar...

¿Vos qué vas a cocinar hoy?

3 comentarios:

Indira dijo...

Que riiico! Tengo que aprender a hacer seitán...materia pendiente. Hoy en casa preparamos hamburguesas de mijo, vegetales rehogados (verdeo, zanahoria, zapallo, repollo) y algo de salmón para los pequeños.
Saludos
Indira

C dijo...

Genial idea! Hice las hamburguesas con arroz integral, lentejas, verduras y las rebocé con semillas de sésamo para que parezcan milanesas. Le puse un poco de comino pero se me fué la mano... me di cuenta que me importa el comino, mucho!!!

Haru dijo...

Al agregarles lentejas a las hamburguesas, casi que hiciste un plato balanceado sólo con esa preparación. Bien! Genial lo del rebozado. También podés hacerlo con avena arrollada (ni muy gruesa ni muy fina). ¡Comino y lentejas un sólo corazón!!
PD: Casi que si seguimos así es como volver a cocinar juntas en aquella cocina de A-dam...
Besos!!!