sábado, 29 de octubre de 2011

Salmón por chirolas


Ayer fui a comprar salmón rosado al Barrio Chino para el Taller de Sushi y me encontré con una grata novedad. Resulta que en lugar de desechar los trozos del salmón que quedan luego de filetearlo, los están vendiendo como "Menudos de salmón" por la módica suma de ¡¡$10/kg!!

Así que compré 700 gr de menudos y con un poco de dedicación (pero nada de esfuerzo) en un ratito separé los trocitos de salmón de la piel y el espinazo.

Los agregué a un saltadito de verduras (verdeo, morrón, zanahorias y repollos blanco con shoyu):

...y ¡Listo!

¿¿Qué vas a cocinar hoy??

domingo, 9 de octubre de 2011

Chipacitos



Mi amiga Carito es la experta más experta en elaboración de chipacitos. A mí simplemente me salieron ricos en comparación con sus manjares.

Paso receta y procedimiento, que aprendí en el Taller de Panificación Artesanal de Rodrigo "Manos Mágicas" Assef Rock. Las cantidades que detallo rinden para 2 docentas de chipacitos.

Primero, desmenuzar 125 grs. de queso fresco en 250 grs. de fécula de mandioca hasta que quede bien bien bien integrada:



Después hacer lo mismo con 50 grs. de manteca "pomada" (es decir, blanda):


Agregar 50 grs. de algún queso duro (Fontina, Sardo, Mar del Plata) cortado en cubitos pequeños y mezclar con cuchara de madera:


Hacer un huequito en el medio y poner 50 cc. de jugo de naranja y un huevo para formar una masa homogénea. Si hace falta (aunque lo dudo) agregar agua o soda:



Armar bolitas de tamaño parejo para que se horneen al mismo tiempo:


Poner en horno no muy caliente para que la manteca no se derrita por 20 minutos:


¡Y listo!

¿Qué vas a cocinar hoy?